PIANISTA

Pianista Daniela Liebman estudiará en Juilliard

Daniela Liebman, quien fuera la niña prodigio del piano en México, vivirá en Nueva York

CULTURA

·
DEDICACIÓN. Durante la pandemia, la joven se preparó para presentar sus exámenes en Estados Unidos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La pianista Daniela Liebman, originaria de Guadalajara, Jalisco, fue aceptada para estudiar en el conservatorio de música Juilliard, en Nueva York.

“Me siento afortunada y feliz. El sueño de cualquier músico es poder ingresar a los conservatorios famosos y éste también fue el de toda mi vida”, comentó Daniela Liebman en entrevista con El Heraldo de México.

Daniela dejó su tierra natal en 2014 para poder continuar con sus estudios de música clásica en EU y perseguir su objetivo de convertirse en la mejor pianista del mundo.

Liebman aplicó a diferentes instituciones y fue aceptada en todas debido a su talento, ya que desde pequeña destacó por sus dones musicales, al grado de ser considerada como la niña prodigio del piano en México.

“Apliqué a cuatro conservatorios, pero la que me faltaba y que acabo de recibir era la más importante para mí: la de TheJuilliardSchool. Fue un suspenso largo y tenso, ya que el proceso de admisión es sumamente competitivo. Tiene una tasa de aceptación de 6 por ciento”.

Durante 2020, debido a la pandemia, varias de las presentaciones de Daniela fueron suspendidas. Este año, poco a poco, se han ido concretando las nuevas fechas. 

  • 18 años tiene la pianista jalisciense.
  • 5 años tenía cuando comenzó a tocar.
  • 2013 debutó en el Palacio de Bellas Artes.

Por Adriana Luna

PAL